Fort Hood, La ciudadanía reacciona al tiroteo, subiendo filmaciones a internet.
Los ciudadanos de todo el país están reaccionando al reciente tiroteo en el Fuerte Hood de Texas, USA, la base militar mas grande del mundo, donde se ha informado que 13 murieron y al menos 31 resultaron heridas. Un residente de Fort Hood, acaba de publicar su primer vídeo de YouTube, porque su casa quedo bloqueada y no tiene manera de comunicarse con el mundo exterior. También menciona que YouTube y Twitter son sus únicas fuentes de información, ya que no posee un televisor. Ver su reporte de lo que realmente esta ocurriendo, en estos vídeos:
Aqui un residente de Fort Hood captura la atmósfera del lugar inmediatamente después del tiroteo
Este vídeo fue publicado por un residente de Fort Hood, que estaba en casa cuando los disparos ocurrieron en la calle de la base del ejército de Fort Hood. Usted puede oír una fuerte situación de emergencia en la ciudad; mientras esta grabación continua, en el fondo se pide a la gente a "buscar refugio de inmediato", los residentes están en sus puertas para ver lo que sucede afuera. Las sirenas suenan fuerte en el fondo cuando la policía llega a la escena.
Citizen Tube
Cabe mencionar que en el Fuerte Worth hay una prisión federal construida sobre la Base de la Fuerza Aérea de Carswell, y es una de los mas de 800 campos de prisión/concentración que existe actualmente en los Estados Unidos, que están totalmente operativos y listos para recibir prisioneros. Cuentan con personal a tiempo completo y están rodeados de guardias. Estos campos serían operados por la FEMA (Federal Emergency Management Agency) y necesitan de la implementación de una Ley Marcial en los Estados Unidos. Para lograr esta ley marcial se necesita sólo la firma del Presidente. En estos días se habla mucho que el gobierno esté a punto de ejecutar la ley marcial, luego de haber declarado el estado de emergencia sanitaria en la nación.
International
Fort Hood en Killeen, Texas.
Un tiroteo ocurrido en la base militar de Fort Hood en Killeen, una ciudad ubicada entre las ciudades de Austin y Waco, Texas, murieron al menos 12 muertos y varios heridos el jueves.
Citando fuentes del Pentágono, corresponsal de la CNN dijo que el recuento de muertos podría elevarse a nueve. Los medios de comunicación estadounidenses también sugieren una serie de lesiones que van de entre 12 y 30.
Un hombre armado ha sido detenido y otro huyó. Se cree que todavía estaba en su posesión un rifle de francotirador de gran calibre, ", dijo el canal de MSBC, que también planteó la posibilidad de un tirador de terceros.
Funcionarios de la base no confirmó si las víctimas eran civiles o millitaire. Ni la identidad ni la de los tiradores se han enviado.
Los agentes del FBI y la Oficina de Aplicación de la ley sobre armas, explosivos, el tabaco y el alcohol han sido enviados allí.
El tiroteo se produjo en un edificio llamado Soldier Readiness Center, utilizados para los preparativos para el despliegue de tropas. El representante de Texas, John Carter ha puesto de manifiesto que estalló durante una ceremonia de graduación. También se escucharon disparos cerca de un cine de la base, y varios medios de comunicación se refieren ahora a un segundo tiroteo.
Actualmente inaccesible sitio web Fort Hood, dijo que la base está cerrada. El sector de las escuelas también ha sido objeto de medidas de contención.
Fort Hood, la base militar más grande del mundo, es la sede de cerca de 5.000 miembros en servicio y cerca de 45 500 reservistas pertenecientes a las divisiones que sirvieron en Irak. Se utiliza en la rehabilitación de muchos soldados que sufren de trastorno de estrés postraumático. También emplea a cerca de 9.000 civiles.
El Presidente Obama habló sobre esta tragedia.
Radio-Canada.ca avec
Agence France Presse, Associated Press, Reuters, CNN et MSNBC
A las 10 pm (hora central), habrá una transmisión especial de los medios, cubriendo estos lamentables hechos.
Seguimiento continuo en Live Video de la CBS News Video
Maranatha!
Matt. 25: 6.